domingo, 9 de septiembre de 2018


Resultado de imagen de FOTOS DE COMUNICACION

PODEMOS COMUNICARNOS CON DIOS Y LOS OTROS

Jesús es y será siempre el que permite la comunicación de Dios a nosotros y de nosotros a Dios. No es solo un interprete, es la Palabra misma de Dios y la nuestra hacia Él. Por eso todo lo que pedimos lo hacemos en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Y por eso también, todo lo que el Padre tiene que decirnos, nos lo dijo completamente a través de Él. (San Juan de la Cruz).
            Sólo el hombre es capaz de hablar desde la palabra que crea memoria y experiencia. Es un don de Dios que es pura comunicación de Amor. De hecho el Señor es el "Sembrador" y lo que siembra es su palabra, que tiene el poder de germinar dentro de nosotros y transformarse en frutos de amor. De hecho hay quien afirma que la frase final de este Evangelio que dice que en el colmo del asombro, los que presenciaron este milagro comentaban: "Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos." Y es que a través de sus gestos y sus palabras, Jesús ha puesto en marcha un proceso definitivo de comunicación, sembrando “la palabra” (4, 14), esto es, haciendo que los hombres y mujeres pueden oír y hablar, pues en esto consiste el hacerlo todo bien.
            Es realmente una maravilla (si bien lo pensamos) que podamos hablarle a Dios, que El nos comprenda y viceversa!....¡qué maravilla!
El nos ha hablado en nuestro idioma, sus palabras y las nuestras son iguales....sólo difieren en el contenido y ese corre de nuestra cuenta. Si tenemos las mismas palabras, podemos tener los mismos sentimientos y acercarnos así a sus pensamientos insondables, que sólo quieren para nosotros el Bien.
El está cerca y nos oye cuando le pedimos que nos escuche (decía Teresa que por bajito que le hablemos, no deja de oírnos). No nos queda más que estar atentos a la voz de su Palabra que es Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario